La importancia del sonido


La definición de disonancia dice que es la falta de correspondencia, conformidad o igualdad entre dos o más cosas. En la música, lo entendemos como un conjunto de sonidos que no se complementan y pueden llegar a resultar desagradables. Cuando hablamos de la música en el cine, la disonancia se da cuando imagen y música no compaginan. Aunque pueda parecer ilógico, sirve para darle un significado distinto a la escena.
El contrapunto sonoro es lo opuesto a la disonancia, se trata de que sonido e imagen se complementen, dando una sensación de totalidad.
El mickey-mousing es una técnica de musicalización, consiste en transcribir todos los accidentes rítmicos visuales y los movimientos de los personajes de manera onomatopéyica. Aunque su nombre proviene de Mickey Mouse, el personaje animado más célebre de Walt Disney, esta técnica no sólo se emplea en el cine de animación sino en todos los géneros cinematográficos, especialmente en la comedia y el musical. Ejemplo.

Sonido diegético y no diegético:

Música diegética es la que está sonando y la oímos nosotros y los
personajes. También se llama música de pantalla. Luego podemos ver
o no la fuente que la produce. Ejemplo.

Música no diegética es la música de fondo, solo la oímos nosotros.


El sonido fuera de campo o sonido en off es el que escuchamos sin ver la fuente que lo produce, estos sonidos también los escuchan los personajes.


Comentarios

Entradas populares